ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La formación del técnico Ernesto Valverde, segundo equipo con más títulos en la Copa del Rey Foto: AFP

El Athletic de Bilbao dio un golpe de autoridad para golear 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español.

Impulsado por los hermanos Williams, los Leones eliminaron a los colchoneros con tantos de Iñaki y Nico Williams (minutos 13 y 41) y de Gorka Guruzeta (61) en el estadio San Mamés, reportó Prensa Latina.

El club vasco, ganador en la ida en Madrid por 1-0, enfrentará en la final del 6 de abril en La Cartuja de Sevilla al Mallorca, vencedor el martes en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a la Real Sociedad.

La formación del técnico Ernesto Valverde, segundo equipo con más títulos en la Copa del Rey (23)- sólo superado por el Barcelona (31), disputará su tercer duelo decisivo en los últimos cinco años, en busca de un trofeo que ganó por última vez en 1984.

El equipo vasco perdió la final de 2020 contra la Real Sociedad y la de 2021 contra el Barcelona, ambos en La Cartuja, donde tendrá una nueva oportunidad tras el éxito de este jueves.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.