En la Reale Arena, estadio de la Real Sociedad, ese equipo y el Mallorca definieron una de las semifinales de la Copa del Rey, en una eliminatoria a doble partido. Los visitantes sentenciaron el encuentro desde la tanda de penales con resultado de 5-4, luego de un partido igualado a un gol y extendido a la prórroga.
Giovanni González Apud inauguró el marcador por la escuadra mallorquín con cabezazo dentro del área al minuto 50' gracias a un centro de Jaume Costa. La estrella Mikel Oyarzábal ingresó de cambio, aquejado por problemas físicos y definió cruzado, de derecha, un excelente pase filtrado del mediocampista Brais Méndez para emparejar las acciones al 71'.
El propio Brais falló un disparo desde los once pasos ante los reflejos del portero Dominik Greif en el cierre de la primera parte, mientras Cyle Larin desperdició una oportunidad clarísima en contragolpe por el Mallorca al minuto 64'.
Ya en el tiempo extra Samu Costa rechazó bajo la línea dos remates consecutivos de la Real Sociedad. La segunda ocasión provocó la duda sobre la posible entrada del balón en la portería, pero la ausencia de la tecnología necesaria impidió definir con claridad la situación y la jugada terminó sin reflejo en la pizarra.
A LA FINAAAAAAAL pic.twitter.com/6gZCBgeSBU
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 27, 2024
Luego de un encuentro de ida sin tantos, el Mallorca accedió a la cuarta final copera de su historia. Su anterior victoria en los duelos particulares aconteció el primero de septiembre del 2012, cuando por la jornada tres de La Liga ganaron 1-0 con anotación de Víctor Casadesus.
Por la otra semifinal buscan un puesto el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, que ya celebraron el primero de los dos encuentros, ganado 1-0 por esos últimos y este jueves determinarán la suerte del enfrentamiento en San Mamés, la casa del conjunto bilbaíno.

















COMENTAR
Responder comentario