ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Noah Lyles y Christian Coleman protagonizarán el duelo en los 60 metros. Foto: Getty Images

La ciudad de Glasgow, en Escocia, acogerá, del 1ro. al 3 de marzo, el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, con una inscripción de 651 atletas de 133 países.

Sobresalen siete campeones olímpicos de Tokio-2020 y 20 titulares del mundo vigentes, así como los recordistas del orbe Ryan Crouser (USA-lanzamiento de peso), Gudaf Tsegay (ETH-3 000 m), Mondo Duplantis (SWE-salto con pértiga), Femke Bol (NED-400 m indoor), Karsten Warholm (NOR-400 m) y Grant Holloway (USA-60 m vallas).

Sin duda, entre las pruebas que más llaman la atención están las de velocidad, y para Glasgow se prevé un gran espectáculo. En los 60 metros resalta el estadounidense Noah Lyles, quien buscará sumar otro título mundial a su palmarés, ahora bajo techo. Este año bajó su marca personal a 6,43 segundos.

Gran oponente tendrá en su compatriota Christian Coleman, recordista de la prueba, con 6,34, y segundo de esta temporada, con 6,44.

En la prueba femenina, las miradas se centrarán en el duelo entre Julien Alfred (6,99 segundos), de Santa Lucía, y Ewa Swoboda (7,01), de Polonia.

En esta misma distancia, pero con vallas, Holloway aparece en punta para retener su corona; mientras en el sector femenino está planteada la porfía por el título entre las plusmarquistas del orbe Devynne Charlton (BAH) y Tia Jones (USA), con 7,67 segundos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.