ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Idalys Ortiz. Foto: Federación Internacional de Judo

Sumar la mayor cantidad de puntos posibles es el principal objetivo de los judocas cubanos que competirán, de viernes a domingo, en el Grand Slam de Taskent, Uzbekistán.

La Mayor de las Antillas estará representada por Idalys Ortiz (+78 kg), Idelannis Gómez (70 kg), Maylín del Toro (63 kg), Aleanny Carbonell (52 kg), Andy Granda (+100 kg), Iván Silva (90 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Orlando Polanco (66 kg) y Jonathan Charón (60 kg).

Luego de la cita de Bakú, hace poco más de una semana, hubo cambios positivos en el ranking de clasificación olímpica para los cubanos.

Granda, que no compitió, se mantuvo en el sexto lugar del escalafón (3 404 puntos) e Idalys, gracias a 160 unidades, suma ahora 1 543 y se ubica en el 25, con lo que continúa en zona de clasificación.

Silva remontó. En París solo había conseguido diez puntos por participación, y con ello no pudo conservar su lugar entre los «clasificados momentáneos». En Bakú finalizó quinto –el mejor por Cuba en el evento–, sumó 360 unidades y regresó a la lista de clasificados (No. 18-2 138).

Maylín poseía la cuota continental y, al repetir el séptimo lugar de París, entró en puestos de privilegios (No. 20-2 166). Ahora ese beneficio corresponde a Magdiel, por ser –entre los cubanos no clasificados– el de mayor puntuación (1 975).

Los demás que participarán se encuentran más rezagados en el ranking olímpico. Polanco se ubica en el lugar 41 (1 108), Charón en el 51 (695) e Idelannis en el 43 (747).

El Grand Slam de Taskent reúne, hasta el momento, a 501 judocas de 69 países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.