La selección nacional de baloncesto de Cuba sigue acaparando los titulares de este deporte en América. Los cubanos sorprendieron, con marcador de 81-67, ante Estados Unidos, en el cierre de la primera ventana clasificatoria al fiba AmeriCup 2025.
Los antillanos tomaron desquite de la derrota inicial (100-79), y ambos equipos quedaron con registro nivelado de 1-1 en el grupo D. Con este mismo balance terminaron Puerto Rico y Bahamas, los otros dos elencos de esta llave.
En la fecha más reciente, Puerto Rico sacó a relucir su peso histórico en el continente, y le pagó con la misma moneda a Bahamas, al vencer, por amplio margen de 86-67, como visitante, para cobrar venganza ante lo sucedido en el primer encuentro.
Los bahameños habían dominado (88-77) en San Juan, pero esta vez, los tres veces campeones de la AmeriCup hicieron lo propio en el Gimnasio Sir Kendal Isaacs, de Nassau, para dejar a ambas escuadras con igualadas.
En medio de este abrazo, dominan los puertorriqueños con la mejor diferencia de puntos a favor (+8). Le siguen los estadounidenses (+7), Cuba (-7) y Bahamas (-8).
El apartado a (Chile, Argentina, Venezuela y Colombia) también cumplió sus dos primeras ventanas, y para no ser diferentes, las cuatro selecciones que la integran también dividieron en sus respectivos compromisos.
Chile vivió una noche especial en el Coliseo Antonio Azurmendi, en la ciudad de Valdivia, y se impuso (79-77) a Argentina, para estrenar su casillero de éxitos en estas lides y, de paso, vencer, por primera vez, a la albiceleste en 68 años, antes habían cedido por 90-78, según el sitio web del evento.
El experimentado Romario Roque lideró el desquite de Colombia sobre Venezuela, con siete puntos en el cierre, con los cuales se selló el cerrado score de 67-64. En el debut de estos conjuntos, Venezuela sacó la mejor parte, por 79-60.
Los grupos b y c avanzan dominados por Brasil y Canadá, respectivamente, a falta de los partidos de vuelta en estas llaves. La próxima ventana clasificatoria al AmeriCup 2025 será en noviembre, y la tercera y última, en febrero de 2025.
Para la fiba AmeriCup-2025, Nicaragua se clasificará como anfitrión, y las restantes dos mejores selecciones de la agrupación c. Igualmente, se apuntarán los tres mejores de los restantes grupos.

















COMENTAR
Responder comentario