El ex futbolista alemán Andreas Brehme, autor del polémico gol que dio a su país el tercer título de Campeón Mundial en la Copa del Mundo Italia 90, falleció este martes inesperadamente a los 63 años de un infarto, según confirmó su familia, noticia que ha sido replicada por varias agencias de prensa.
«Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada», dice un comunicado de su compañera, Susanne Schaefer.
El gol que le dio la victoria a Alemania ante Argentina, de penal, en 1990, es uno de las señas que identificaban a Brehme como jugador. A pesar de ser zurdo, él cobró la pena máxima con la pierna derecha, pues había sufrido un golpe en su pie izquierdo durante el juego ante la Albiceleste de Diego Armando Maradona.
El otrora futbolista teutón fue uno de los mejores mediocampistas de su generación con un paso por los clubes Bayern Munich (Alemania), Inter de Milán (Italia), Kaiserslautern (Alemania) y Real Zaragoza (España).
A nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con Bayern, en 1987, y con Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con Inter, en 1991. Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles.

















COMENTAR
Responder comentario