
Maylín del Toro volvió a ubicarse entre las ocho mejores de los 63 kg en un torneo de Grand Slam, al finalizar en séptimo lugar en Bakú, Azerbaiyán, este sábado.
La titular panamericana de Santiago-2023 derrotó por ippon, en segunda ronda, a la croata Iva Oberan, en tiempo de oro. Con este triunfo igualó el duelo particular entre ellas a uno por bando.
Cada combate le exigió a Maylín el máximo. El segundo también se definiría en tiempo extra por waza-ari contra Inbal Shemesh, de Israel.
En cuartos de final, tropezó con la húngara Szofi Ozbas, en otro enfrentamiento para la cubana que llegaría, de nuevo, a resolverse en el agregado. Con un waza-ari y dos amonestaciones para cada una, un tercer shido para Maylín, la mandó directo a la repesca.
En esta fase, cedió por ippon, en tiempo reglamentario, ante la neerlandesa Geke Van den Berg.
El podio lo conformaron Lubjana Piovesana (AUT), Catherine Beauchemin-Pinard (CAN), Szofi Ozbas (HUN) y Joanne Van Lieshout (NED), en ese orden.
Este séptimo puesto le vale 260 unidades para el ranking olímpico, el que se reorganizará una vez concluida esta cita.
Magdiel Estrada (no. 21 del mundo en los 73 kg), tras quedar bye en la ronda inicial, abrió con victoria por ippon ante el ucraniano Yevhen Honcharko (que aparece en el lugar 149 de los 66 kg y en el 445 de los 73 kg).
En tercera vuelta perdió por ippon con el turco Ejder Toktay, quien no figura en el listado mundial de la división, pero sí en el 213 de los 66 kg.
A la postre, el turco quedó en bronce junto al canadiense Arthur Margelidon. El local Hidayat Heydarov, líder de ambos rankings, se agenció el metal dorado, en tanto Abubakr Sherov (TJK) quedó en plata.
Mañana cerrarán las acciones por Cuba Iván Silva (90 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg), que se medirán a Mamedaly Achyldyyev (TKM) y Nigar Suleymanova (AZE).

















COMENTAR
Responder comentario