Una delegación de seis judocas cubanos intervendrá desde este viernes y hasta el domingo en el Grand Slam de Bakú, en Azerbaiyán.
Encabezados por Idalys Ortiz, en los +78 kg, la nómina la completan Maylín del Toro (63 kg), Jonathan Charón (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg) e Iván Silva (90 kg).
En la primera jornada subirán al tatami por la Mayor de las Antillas Charón y Polanco.
Charón ocupa el lugar 74 del ranking mundial y enfrentará en el debut a Ariel Shulman (ISR-51). El cubano, de 20 años, este año ya participó en el Grand Slam de París, de donde se despidió con una victoria y un revés.
En su joven carrera presenta una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Calgary-2023, otra presea de igual color en el Abierto de Varadero y un título en ese evento, pero categoría junior.
Polanco (no. 44), por su parte, abrirá ante el ucraniano Bogdan Iadov (no. 9). Nunca antes se han enfrentado. En París, Polanco sumó un éxito y una derrota, mientras su rival de turno finalizó séptimo.
El año pasado, Polanco se agenció el bronce de los Juegos Panamericanos de Santiago y el subtítulo en Calgary-2023, además de tres coronas en los Open de Varadero, Santo Domingo y Lima y tercer lugar en el de Guayaquil.
El sábado será el turno para Maylín del Toro y Magdiel Estrada, y el domingo para Iván Silva e Idalys Ortiz.
















COMENTAR
Responder comentario