ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Diorges Escobar Foto: Vladimir Molina

Diorges Escobar cumplió este viernes el primero de los objetivos trazados para la Copa Mundial de Aparatos de Gimnasia Artística, que acoge El Cairo, Egipto, al clasificarse a la final en los ejercicios de suelo.

El cubano alcanzó la cuarta puntuación más alta en la etapa clasificatoria con 14.133 puntos, gracias a una dificultad de 5.500 y una ejecución de 8.633. En este aspecto recibió la mejor nota entre todos los participantes.

Los sudcoreanos Sunghyun Ryu y Hansol Kim lideraron la fase clasificatoria con 14.266 y 14.200 puntos, respectivamente. Les siguió Benjamín Osberger, de Francia, con un total de 14.166. Por detrás del cubano alcanzaron el pase a la final los kazajos Dmitriy Patanin (14.066) e Ilyas Azizov (13.933), Clay Mason Stephens (AUS-13.900) y Wataru Tanigawa (JPN-13.866).

La final de suelo está pactada para el sábado, pero el viernes Escobar buscará avanzar en las barras paralelas y la barra fija.

El Cairo es la primera parada de la serie de Copas Mundiales, que incluye las ciudades de Cottbus, Bakú y Doha. Al final se otorgarán 20 plazas olímpicas, dos por aparato, a los dos mejores gimnastas elegibles.

En cada Copa, se le otorgará al ganador 30 puntos, al segundo lugar 25, al tercero 20, al cuarto 18 y así sucesivamente hasta el lugar 16, que recibirá un punto. El total de puntos de la clasificación final tomará en cuenta las tres mejores actuaciones de cada atleta.

 

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.