Intensa y emotiva fueron las jornadas del fin de semana en el beisbol en la Copa de Clubes Campeones, cuatro elencos lucharon por el pase a la final del certamen, y en las Pequeñas Ligas, 16 conjuntos se entregaron con todo en el terreno, para llegar a la segunda ronda de las eliminaciones directas.
Dos de los principales lanzadores de Sancti Spíritus en la pasada Serie Nacional, el zurdo Ariel Zerquera y el relevista de lujo, Yanielkis Duardo, se enfundaron en la camiseta de su municipio, Trinidad, para vencer a Campechuela y llevar a su plantilla hasta la disputa del cetro de la lid de monarcas municipales. Zerquera ganó en el primer cotejo del sábado, y Duardo en el segundo; en ambos casos contra otros dos monticulistas de la principal lid cubana, Leandro Martínez y César García.
En la otra semifinal, los matanceros de Unión de Reyes les fabricaron 23 carreras a los pinareños de Mantua, en el doble juego de la jornada sabatina. Ganaron el primero por amplio marcador de 11-3, y en cerrada porfía (10-9) el segundo, con créditos por el triunfo para William Aguilera y Henry Moyet.
Yumurinos y espirituanos se enfrentarán por el título el próximo fin de semana, en otro cotejo de tres a ganar dos.
Bajo ese mismo formato corre la eliminación directa de los pequeñines. Durante sábado y domingo, Bayamo, actual campeón de la categoría, doblegó dos veces seguidas a Holguín, y también barrieron a sus rivales los niños de Matanzas a los mayabequenses de Quivicán; los de Sancti Spíritus a Morón; los de Santiago de Cuba a Guantánamo; los de Santa Clara a Cienfuegos, y los de Pinar del Río a los artemiseños de San Antonio de los Baños.
Solo dos subseries necesitaron de los tres encuentros, la que los capitalinos del Cerro vencieron por 2-1 a sus oponentes de la Isla de la Juventud, y la que enfrentó a Camagüey con Las Tunas, con los agramontinos de ganadores.
Para el próximo fin de semana, Cerro será rival de Pinar del Río, Matanzas de Santa Clara, Camagüey de Sancti Spíritus y Bayamo de Santiago de Cuba. Los que triunfen estarán ya en semifinales.

















COMENTAR
Responder comentario