ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yerisbel Miranda sigue logrando éxitos en el ajedrez nacional Foto: Periódico El Guerrillero

Yerisbel Miranda confirmó ayer que sigue entre las mejores jugadoras del momento, al conquistar con impresionante paso, de siete éxitos y par de tablas, el título del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez Blitz de Pinar del Río 2024, según el reporte de Jit.

La santiaguera Yaniela Forgas y la villaclareña Roxángel Obregón ocuparon las plazas dos y tres, en ese orden, con idénticos acumulados de 6,5 unidades, luego de aplicado el sistema de desempate.

El certamen reunió a 26 jugadoras, la mayoría enroladas desde este jueves en el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de Pinar del Río 2024, donde Oleiny Linares defenderá la corona conquistada hace un año.

Junto a Oleiny, Yerisbel y Yaniela, los expertos señalan a la pinareña Lisandra Ordaz y la santiaguera Maritza Arribas con opciones de pelear por un cetro ya disfrutado en ediciones anteriores.

La lid nacional de duelos clásicos se jugará por el Sistema Suizo a 10 rondas y servirá como referente para la conformación de la nueva preselección élite de la Isla.

Además, la campeona tendrá asegurado un puesto en el elenco que representará a Cuba en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024, prevista en septiembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.