ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Con una sensacional actuación, Prisis Leidys puede haber sacado boleto para París. Foto: Mónica Ramírez

Andar entre los mejores de un Mundial, más en una disciplina sin tradición de podio para Cuba, es altísimo mérito. Pasa con Andy Manuel Ávila y Prisis Leidys Ruiz que han tenido notables actuaciones en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha-2024.

El matancero repitió su presencia en la final del nado sincronizado en la especialidad de solo libre, en la cual se posicionó en el noveno peldaño, mejorando la cota de puntos que había obtenido hace un año, en la edición mundialista de Fukuoka.

Volverá hoy a la piscina, en el solo libre del dueto mixto.

Si lo alcanzado por Ávila lleva todo el reconocimiento, la clavadista Prisis Leydis Ruiz no se queda atrás, luego de convertirse ayer en la primera cubana que avanza a una semifinal mundialista en esta modalidad.

La santiaguera estuvo en una jornada excelente, pues en el trampolín de tres metros alcanzó acumulado de 262.35, válido para lograr el lugar 13 entre 52 competidoras.

Ese lugar le permitió a Ruiz entrar en zona de clasificación olímpica, y tendrá ahora que esperar porque World Acuatics actualice el listado de los deportistas ya asegurados, para conocer si la cubana entra o no en el selecto grupo que irá a París-2024.

Ahora entre las 18 mejores del mundo, a la santiaguera le queda como objetivo mejorar la puntuación de la ronda preliminar y «coquetear» con estar cerca del lugar 12.

Su compañera de equipo, Anisley García, se presentó en esa misma prueba, y casi consigue pasar a semifinales, pero la capitalina terminó en el sitio 20, con un cómputo de 245.40 unidades. Es válido recordar que ella es una especialista de plataforma, y ahí se encuentra en zona de clasificación olímpica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.