El matancero Andy Manuel Ávila mejoró su nota de clasificación en la final del solo libre, y concluyó noveno en la natación artística del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en Doha, Catar.
El único hombre en el equipo cubano alcanzó la mejor puntuación de su carrera en un certamen universal, muestra de una sostenida evolución, desde su debut en este deporte.
La nota final de 111.946 puntos superó en más de 15 unidades la conseguida en la misma instancia de la cita de Fukuoka-2023, lo que demuestra su constancia.
«Pasar a otra final, tener menos penalizaciones y que se vean avances constituye mi mayor satisfacción», declaró a Jit el atleta cubano.
La medalla de oro fue para el italiano Giorgio Minisini, dueño de diez preseas a este nivel, con puntuación de 210.1355 tantos. El español Dennis González (196.2750) y el colombiano Gustavo Sánchez (192.0812) completaron el podio.
Andy volverá hoy a la piscina, con Soila Carelys Valdés en la la rutina libre del dueto mixto, mientras que verán acción nuestros clavadistas Carlos Daniel Ramos, Anisley García y Prisis Leydis Ruiz.

















COMENTAR
Responder comentario