Luis Enrique Zayas retuvo su corona en el mitin de salto de altura Udin Jump, de la ciudad italiana de Udine, con 2,26 metros. El doble titular panamericano, en Lima-2019 y en Santiago-2023, abrió con falta sobre 2,12, pero logró encontrar su ritmo, y avanzó sin problemas en sus intentos y sobre 2,15 y 2,18. En los 2,21 se vio exigido y sobrepasó la altura en su tercera oportunidad.
De ahí pasó la marca con la que, finalmente, retendría su título. Luego, intentó dos veces saltar sobre 2,30, sin éxito.
El mexicano Roberto Vilches los secundó en el podio con 2,21, seguido por el experimentado ucraniano Andrii Protsenko, con 2,18.
La reunión atlética, que rindió homenaje al exatleta italiano Alessandro Talotti, contó con la presencia del recordista mundial de la disciplina, el cubano Javier Sotomayor.
El príncipe de las alturas consideró que «el mitin tiene muy buenas condiciones, y espero que para las próximas ediciones sigan viniendo saltadores de buen nivel».
Por otra parte, los triplistas cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles tuvieron su segunda aparición en la temporada invernal de World Athletics, esta vez en la Copa Orlen Copernicus, en Torun, Polonia.
En esa reunión, de categoría dorada, tanto Martínez como Nápoles quedaron por debajo de sus posibilidades. El primero solo registró un salto válido de 16,48 metros. Nápoles, luego de fallar en el primer intento, hilvanó una secuencia de 16,00; 15,45 y 16,30. Con estos resultados se ubicaron quinto y sexto, respectivamente.
El cubano Andy Díaz, que compite por Italia, finalizó en primer lugar con récord para la competencia y marca personal de 17,61. El portugués Tiago Pereira fue segundo, con 17,02, y Yaser Triki, de Argelia, tercero, con 16,93.
Zayas volverá hoy a la pista de Beskydská latka, en la urbe checa de Trinec, y las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea competirán en Mondeville, Francia.
COMENTAR
Responder comentario