ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Oropesa en busca del cupo olímpico. Foto: Mónica Ramírez

El difícil camino para clasificar a los Juegos Olímpicos París-2024 apenas va a comenzar para la badmintonista cubana Taymara Oropesa, quien buscará esta semana las primeras unidades que la ubiquen entre las mejores del continente americano, a fin de obtener una de las plazas directas.

La holguinera tendrá su primera prueba de fuego cuando se presente en el Torneo Internacional de Bádminton de Azerbaiyán, pautado entre hoy y el 11 de febrero, lid que otorga una buena cantidad de puntos en la ruta hacia la capital parisina.

Oropesa sueña con convertirse en la primera jugadora cubana en participar en una cita bajo los cinco aros. Cerró 2023 en el lugar 178 del ranking mundial, y en el 125 del olímpico, de ahí la necesidad de que compita para ascender.

Antes de la celebración, en La Habana, del Torneo Internacional Giraldilla, el 13 y el 17 de marzo, también con acumulados para la cita parisina, Oropesa debe presentarse en otras lides foráneas.

Luego viajará a Guatemala, donde entrenará con vistas a su inclusión en el Torneo Olímpico de América, del 8 al 13 de abril. Con este evento cerrará la carrera olímpica.

Si ella muestra un nivel superior al que alcanzó el año pasado, el cupo olímpico puede estar en sus manos. Factor fundamental será la fortaleza mental que logre sostener en cada una de sus salidas a la pista de competencias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.