El ascenso del cubano Andy Manuel Ávila en la natación artística ha sido progresivo. El matancero cumplió con su objetivo, y se incluyó ayer en la final de la rutina libre, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha-2024.
Ávila hizo 95.0625 puntos y concluyó noveno entre los 12 hombres que se presentarán en la final. En la versión anterior de Fukuoka-2023, el cubano estampó 84.8166 unidades, y también se había «colado» entre la docena de finalistas.
Tras la mejora en sus resultados, tiene como reto sobresalir en la discusión de medallas e intentar una puntuación superior. Independientemente de que llegar a las medallas luce una quimera, toda su concentración debe dirigirse a ejecutar una rutina lo más limpia posible.
ROSALES NO ENTRA EN SEMIFINALES
El otro cubano enrolado en la jornada, Frank Abel Rosales, no pudo avanzar a semifinales en la prueba de trampolín a tres metros, al concluir en el lugar 56, según muestra la página oficial del evento.
El clavadista de la Mayor de las Antillas no estuvo en su mejor fecha competitiva, y solo logró 272.70 puntos. Días atrás, en la prueba a un metro, Rosales finalizó en el sitio 15.
En los saltos ornamentales Cuba tiene posibilidades de lograr varios cupos olímpicos por intermedio de Carlos Daniel Ramos, Anisley García y Prisis Leydis Ruiz, pero ello dependerá de varios factores, ya que hay varios clavadistas que están clasificados para París-2024. De ahí que ellos logren estar entre los 20 mejores del mundo.

















COMENTAR
Responder comentario