ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Taymara Oropesa busca ser la primera mujer cubana en unos Juegos Olímpicos. Foto: Endry Correa Vaillant

La holguinera Taymara Oropesa, principal figura del bádminton cubano en la actualidad, se encuentra en Azerbaiyán, donde intenvendrá desde el 7 al 11 de febrero en el torneo clasificatorio para la cita olímpica de París. 

«Comenzamos con esta competencia, un challenge muy fuerte que otorga muchos puntos, una buena oportunidad para seguir acumulando y lograr el boleto olímpico, el objetivo principal de este año», manifestó a JIT la medallista de bronce  en los panamericanos de 2023.

 El comisionado nacional de bádminton Orlando Cala y su entrenador Humberto Daudinot gestionan, como parte de su ruta crítica en 2024, la asistencia a varios clasificatorios, teniendo en cuenta su séptimo lugar en el ranking de América, la misma cantidad de jugadoras que intervinieron por este continente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todavía se desconoce la cifra final para la cita parisina, pero esa ubicación mantiene a Oropesa muy ilusionada, aunque consciente de que su meta se antoja muy retadora.

El sueño olímpico de Oropesa incluye fuertes torneos clsificatorios en Uganda, Portugal, también el Giraldilla de La Habana, previsto del 13 al 17 de marzo y un campamento de preparación del 31 de marzo al 8 de abril en Guatemala, sede del campeonato panamericano individual, última competencia clasificatoria en América, que concederá buena cantidad de puntos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.