Solo cinco de los ocho partidos programados se efectuaron en la primera fecha del Torneo Apertura, perteneciente al 108 Campeonato Nacional de Fútbol, jornada en la que no abundó el grito de gol.

Cienfuegos hizo valer su condición de local, y le ganó por 2-0 a La Habana, para tomar la punta de la llave a. Dorgis Rajadel (15´) y Lixander Lara (19´) marcaron por los Marineros, que pretenden sumar este trofeo a su vitrina, en la cual guardan la corona del Clausura 2023.
Guantánamo es el primer líder del grupo b, tras vencer por 1-0 a Las Tunas, con Randy Valier (19´) de goleador.
El resto de los tres compromisos se saldaron con empates, dos de ellos a cero. Holguín y Ciego de Ávila se quedaron sin anotar, al igual que Villa Clara y Mayabeque. Aunque sí perforaron las redes, Pinar del Río y Artemisa concluyeron su partido 1-1, en Vueltabajo. La visita se adelantó con remate de Carlos Amores (13´), pero los locales igualaron en el minuto 40, con Carlos Adrián Ramos.
Matanzas no viajó a la Isla de la Juventud, por las malas condiciones climatológicas, y el campeón, Santiago de Cuba, y Granma no emprendieron la travesía hacia Sancti Spíritus y Camagüey, a causa de problemas con el transporte. Esos partidos se reprogramarán.
En la segunda fecha, pautada para el próximo sábado, rivalizarán Villa Clara y Pinar del Río, en Zulueta; Santiago de Cuba ante Guantánamo, Matanzas contra Cienfuegos, La Habana frente a Isla de la Juventud. Artemisa versus Mayabeque, Ciego de Ávila se mide con Camagüey, Las Tunas con Sancti Spíritus y Granma con Holguín, siempre en casa de los primeros.

















COMENTAR
Responder comentario