ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En Cuba, Venezuela siguió alistándose rumbo al sueño mundialista. Foto: Dunia Álvarez Palacios

«Aspiramos a vencer a los campeones del mundo de Brasil, y a Argentina. Nos estamos preparando a plenitud para eso».

Así de categórico se mostró el entrenador Robinson Romero, director técnico de la selección nacional masculina de fútsal de Venezuela, de visita en La Habana la semana pasada, cuando su equipo disputó tres partidos amistosos con su similar de Cuba.

«Aceptamos venir con el plantel principal porque vamos a encarar, desde el 2 de febrero, la eliminatoria mundialista, y Cuba también tiene que hacer ese recorrido en un par de meses».

«Por lo que he analizado, el fútsal cubano está compuesto por un núcleo de jóvenes con talento, aunque hay que entender que es un proyecto a largo plazo», advirtió.

Consideró que los puntos débiles de los cubanos pasan porque no han logrado alcanzar un juego ordenado, y una técnica más depurada. El cuerpo de dirección necesita tiempo para que su trabajo alcance resultados.

«Podemos contribuir en ese empeño de mejorar, por eso esperamos que, en marzo, la selección vaya a Venezuela y dispute varios partidos con nosotros. Además, la Federación Venezolana les puede gestionar varios topes con clubes de nuestra liga».

En su opinión, Cuba necesita ver el fútsal de Sudamérica, en aras de elevar su techo, lo cual tributará a una mejor preparación para la eliminatoria de la Concacaf, en el mes de abril, en Nicaragua.

Venezuela ha crecido en el fútsal continental, pues clasificó al Mundial de Lituania-2021, y avanzó a octavos de final en esa cita.

«El sueño es llegar a cuartos de final. Esa mentalidad la tenemos en el cuerpo técnico, con entrenadores muy profesionales», aseveró, y agregó que «los jugadores son jóvenes en ascenso, y tenemos a siete mundialistas. Es decir, hay experiencia de cara al Premundial de Paraguay, y existe el equilibrio en las líneas de juego», afirmó.

«El objetivo es bien alto, en el pasado reciente fuimos mundialistas, no podemos hacer otra cosa que obtener el boleto para Uzbekistán-2024. El compromiso es bien grande con nuestra afición», dijo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.