ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gabriel Rosillo buscara agrandar su palmarés con una medalla olímpica en París Foto: Granma

El equipo cubano de lucha grecorromana realiza un campo de entrenamiento en Croacia, en el que participan más de 350 gladiadores de esta modalidad, entre los que se encuentran varios medallistas mundiales y olímpicos.

Encabezada por el cuatro veces campeón bajo los cinco aros, Mijaín López, de los 130 kilogramos, así como el mejor luchador del planeta el pasado año y monarca olímpico y mundial Luis Orta; la armada cubana la integran, en los 60 kg, Kevin de Armas; en 77 kg, Yosvani Peña; en 87 kg, Daniel Grégorich, y Oscar Pino, en los 130 kg. La presencia de este último –según Raúl Trujillo, jefe del colectivo de entrenadores– es fundamental para la preparación de Mijaín.

Trujillo dijo a Granma que sus alumnos muestran excelentes parámetros físicos para esta etapa de preparación hacia los Juegos Olímpicos de París, y asimilan muy bien las cargas en los entrenamientos. «Esta ha sido una gran oportunidad para poder foguearnos junto a la élite mundial», apuntó.

La base de preparación se trasladará próximamente a Bulgaria, donde estarán hasta el 13 de febrero, en la que viajarán a México, al Campeonato Panamericano y el clasificatorio olímpico. En este certamen solo subirán al colchón nuestros representantes en los 60, 77 y 87 kilogramos, las divisiones en las que aún no se han conseguido los boletos a la capital francesa.

Cuba tiene cupos seguros a París con Luis Orta, con el también rey mundial de Belgrado-2023, Gabriel Rosillo, y con Mijaín López.

De acuerdo con los pronósticos de Trujillo, se aspira a otra gran actuación de la lucha greco en los Juegos Olímpicos, en la que pudieran conquistarse más de dos coronas y otras preseas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.