ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alejandro Valdés en los 65 kg. Foto: Ricardo López Hevia

Los gladiadores del estilo libre Alejandro Valdés (65 kg), Franklin Marén (74 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Arturo Silot (97 kg) y la representante del equipo femenino, Yusnelys Guzmán (50 kg), se encuentran en una base de preparación en China, antes de competir en el preolímpico del deporte, del 21 al 24 de febrero, en Acapulco, México.

Ellos se unieron al resto de la escuadra antillana, que lleva poco más de un mes en el gigante asiático. Julio Mendieta, jefe del colectivo de entrenadores, declaró a Granma que estos entrenamientos son muy importantes en la ruta crítica para los Juegos Olímpicos de París.

Según él, los principales atletas de cara a cumplir el objetivo olímpico son Alejandro Valdés, Yurieski Torreblanca y Arturo Silot; aunque no descartó un boleto con Osmany Diversent (57 kg) y con quien nos represente en los 74 kilogramos, peso en el que, además de Franklin Marén, está el experimentado Geandry Garzón.

Hasta el momento, ningún librista cubano tiene pasaporte para la capital francesa, intentarán obtenerlo en el certamen mexicano. Para lograrlo tendrían que terminar en una de las dos primeras posiciones en sus respectivas divisiones.

«Aquí pulimos los detalles técnicos y hemos concretado una buena preparación. Estuve un poco alejado de los colchones, debido a problemas de salud, pero ya vamos cogiendo ritmo. Creo que vamos a poder tener la forma óptima para la competencia», declaró Valdés, doble campeón panamericano.

Yurieski Torreblanca, monarca en Lima-2019 y en Santiago-2023, sostuvo que «estamos haciendo los últimos toques de la preparación para competir en clasificatorio olímpico. Estamos entrenando con temperaturas bien frías que son muy buenas y ayudan al funcionamiento cardiaco. Sí, estamos en condiciones de lograr el cupo olímpico».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.