Un juego superior en todos los aspectos técnicos y tácticos le dio este lunes a la selección nacional de fútsal de Venezuela una fácil victoria (6-1) ante su similar de Cuba, en el primero de los tres partidos amistosos internacionales, pactados en la Sala Polivalente Ramón Fonst, en La Habana.
Los objetivos para ambas escuadras a corto plazo son los mismos: encarar con éxito las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa Mundial Uzbekistán-2024. Los venezolanos afrontarán su torneo de Conmebol, del 2 al 10 de febrero, mientras los cubanos buscarán uno de los cuatro pasajes por Concacaf en el certamen programado entre el 13 y el 20 de abril, en Nicaragua.
La Vinotinto mostró sobre la cancha un excelente engranaje, al contar con seis jugadores que asistieron tres años atrás a la cita mundialista de Lituania –José Villalobos, Carlos Sanz, Milton Francia, Rafael Morrillo, Greydelvid Terán y Carlos Vento–, una lid en la que llegaron a octavos de final, al caer por 2-3, contra Marruecos.
En la Fonst hubo un solo equipo, Venezuela. Desde el minuto inicial apretaron en la marca y cerraron bien en defensa cuando no tenían el balón. Al momento de recuperar la pelota, elaboraron buenas jugadas de asociación que les posibilitaron llegar con facilidad a la portería cubana.
A los anfitriones les faltó ritmo y visión de juego, superados por un rival de mayor envergadura física. No obstante, los Leones del Caribe requieren topar ante rivales de mejor calidad, para así limar deficiencias y elevar con el tiempo su nivel cualitativo. El punto más alto en el equipo cubano lo firmó el portero habanero Leonardo Hierrezuelo, autor de buenas atajadas.
Los tantos venezolanos fueron rubricados por Kevin Briceño (2), Victor Carreño, Saimond Francia, Greydelvid Terán y un autogol del cubano Cristian Morejón. La única diana local la estampó Lázaro Castro. Este jueves será el segundo choque, a las 3:00 p.m.

















COMENTAR
Responder comentario