ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yoana Rodríguez (izquierda) avanzó a la final de los 75 kg. Foto: Endrys Correa Vaillant

Dos de las tres principales boxeadoras cubanas avanzaron a la final del I Torneo Nacional Femenino, que tiene programado para hoy sus seis finales en las divisiones de 50, 54, 57, 60, 66 y 75 kilogramos.

La Arena Rafael Trejo, en La Habana, acogió ayer la semifinal, en la que la medallista de plata centroamericana y caribeña, Legnis Calá (57 kg), se impuso por abandono de la cienfueguera Lorena Aragón. La granmense Enisyeny Alba quedó bye, y es la otra finalista en el peso.

También ganó su pleito la experimentada guantanamera Yakelín Estornell (66 kg), por veredicto unánime, frente a la santiaguera Erlis Cobas. El esperado duelo por el oro entre Estornell y su coterránea Arianne Imbert no se dará, ya que esta perdió, sorpresivamente, por 0-3, ante la sureña Yadira Rodríguez.

En la final de los 54 kilos se cruzarán la mayabequense Cleidy Rodríguez y la indómita Dayana Núñez, que aún no han debutado en el certamen, pues en su categoría no se inscribieron otras muchachas.

La villaclareña Dayensi Valdés (50 kg) es de las jóvenes que más combatividad ha mostrado, y avanzó a la definición del título, al triunfar (2-1) contra la matancera Yailena Palomo. En su siguiente salida se medirá a la habanera Karen Cantillo, victimaria (3-0) de la camagüeyana Norelis Sánchez.

La santiaguera Diana Pérez y la villaclareña Melani Girado protagonizarán el duelo en los 60 kg, tras someter a la guantanamera Julianne Díaz y a la cienfueguera Melisa Miyares, en ese orden.

Los equipos de Santiago de Cuba y La Habana pusieron a una tercera boxeadora en la final. La oriental Dayira Mesa (75 kg) peleará con la habanera Yoana Rodríguez, luego de que las dos vencieran a la villaclareña Laritza León y a la holguinera Katlhen González, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.