El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo, presidió la constitución de la preselección nacional rumbo a los I Juegos del Futuro, en la ciudad rusa de Kazán.
En el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en presencia de Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, directivos de la Unión de Informáticos de Cuba y su agrupación de deportes electrónicos, y el rector de la UCI, el doctor en Ciencias Raydel Montesino, Broche Lorenzo resaltó el esfuerzo para lograr un entrenamiento intensivo y la asistencia al magno evento. Destacó la articulación conseguida entre varios organismos e instituciones para hacer realidad este sueño.
La preselección cubana se entrenará en la UCI y en el Instituto Técnico Militar José Martí hasta mediados de febrero, cuando partirá hacia los Juegos, del 19 de febrero al 3 de marzo.
El método de preparación será el llamado bootcamp (intensivo en corto tiempo), con entrenadores de primer nivel. Se prevé una delegación cercana a los 50 deportistas en fútbol, baloncesto, speedrun, warface+laser tag, dota 2 y karting.
Esta lid desarrolla el novedoso concepto de phygital, que implica la convergencia del deporte físico con el virtual.

















COMENTAR
Responder comentario