
SANCTI SPÍRITUS.–Uno de los combates más esperados aquí, en el 60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, era el de los 63 kilogramos, entre el subtitular mundial Erislandy Álvarez y el tres veces rey del orbe, Lázaro Álvarez. Era, porque este último enfermó, y el duelo quedará para otro momento.
Según informó la Comisión Nacional, Álvarez manifestó sentirse mal. En breve tiempo se le practicaron exámenes médicos, los cuales arrojaron niveles de leucocitos por encima de los parámetros normales, lo que indica una posible infección en su organismo. Los médicos de la selección nacional recomendaron reposo e iniciar un ciclo de antibióticos.
Su entrenador, Julio Mena Jr., comentó a este diario que el tres veces bronce olímpico no se venía recuperando a plenitud, tras efectuar una pelea profesional en el mes de diciembre. «Él ha dicho que sentía dolores en la espalda y en las manos. Se estaba atendiendo, propio de la alta exigencia competitiva. Ahora, con esta situación, lo mejor es parar, bajar las cargas de entrenamiento y lograr una óptima recuperación», explicó.
«Él sigue aquí, descansando, y es monitoreado por el cuerpo médico del equipo Cuba. En las últimas horas su cuadro clínico se ha mantenido normal. Esperamos que en unos días la enfermedad desaparezca», dijo Mena Jr.
CIENFUEGOS VA EN SERIO
Tras la tercera jornada, el equipo de Cienfuegos mantuvo el liderato por provincias, al ganar cuatro de sus cinco representantes en la Sala Polideportiva Yayabo. Los de la Perla del Sur suman 11 puntos, y en la fecha contaron con el aporte de Deivis Abreu (52 kg), Maykol Martínez (63) y sus principales figuras, los subcampeones mundiales Saidel Horta (57) y Erislandy Álvarez (63). Nunca esta provincia ha ganado un certamen Playa Girón.
Por detrás se ubican los espirituanos, dueños de ocho rayitas, y les siguen, con siete, el vigente campeón, Camagüey, y Guantánamo.
Además de Horta y Erislandy, los miembros de la selección nacional Alejandro Claro (52), Giolvis Salfrán (52), Rafael Joubert (60) y Yosbany Veitía (57) lograron triunfos que los ponen en semifinales. Veitía llega con la vista puesta en su duodécimo cetro, y el primero en los 57 kilogramos, tras reinar siete veces en 52 kg, y cuatro en 49.
COMENTAR
Responder comentario