ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

Mañana arranca el 60 Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, y la pregunta es: ¿existe algún equipo capaz de cortar la estela de diez coronas seguidas de Camagüey?

En esta versión vuelven a ser favoritos, con el doble titular olímpico Julio César La Cruz (92) comandando a su escuadra. El resto del plantel es bien joven, pero llega a tierras espirituanas con la preparación necesaria para revalidar el cetro. Nelson Williams, actual monarca de los 86 kilogramos, es otro de los referentes en ese conjunto.

Pinar del Río y Guantánamo, históricas potencias, son las que más avales tienen y las que podrían intentar destronar a Camagüey. Los de Vueltabajo tienen a los veteranos Lázaro Álvarez 60 kg y Roniel Iglesias (69) como los líderes, y ellos deben avanzar a la final.

Los del Guaso disponen en sus filas de Arlen López (80) su hombre más seguro al oro, pero también cuentan con Giorvis Salfrán (52), Rolando Martínez (57), Rafael Joubert (60) y Jorge Moirán (64), todos miembros de la preselección nacional.

La localía de Sancti Spíritus debe pesar para que hombres como el medallista mundial Alejandro Claro (48) y Jorge Cuéllar (69) conduzcan a sus compañeros a puestos de vanguardia. La Habana y Santiago de Cuba no pasan por su mejor momento, pero no pueden ser descartadas para llegar al podio.

Cienfuegos tiene a dos subcampeones mundiales en su nómina Saidel Horta (57) y Erislandy Álvarez (64), además de Erislán Romero (52). Si ellos logran estimular a un par de compañeros más en pos de entrar en el cuadro de medallas, la Perla del Sur pudiera alcanzar una actuación histórica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.