ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Luis Alberto Portuondo

SANTIAGO DE CUBA-. Con el objetivo de robustecer la formación de nuevas generaciones de boxeadores en el municipio cabecera de la provincia indómita, fue inaugurada, este martes, la Academia de Boxeo Virgen María Felizola, por el miembro del Buró Político del Partido y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, junto al Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, y a dirigentes del Partido, el Gobierno y del Deporte en la provincia.

La Academia, primera de su tipo en la provincia y enclavada en el barrio de Veguita de Galo, quedó inaugurada tras un proceso de rehabilitación del local por parte de brigadas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, financiada por la Dirección Municipal de Deportes, y cuenta con las condiciones para el entrenamiento deportivo así como el personal calificado para estos menesteres.

Con la puesta en funcionamiento de la Vigen María Felizola, el bien llamado buque insignia del deporte cubano –del que Santiago de Cuba siempre ha sido potencia-, va a fortalecerse, precisamente en la base.

Participaron atletas, entrenadores así como Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Foto: Luis Alberto Portuondo
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel dijo:

1

3 de enero de 2024

12:00:44


Muy buena noticia para el boxeo cubano teniendo en cuenta que nuestra provincia ha aportado muchos campeones de esta disciplina deportiva en los diferentes eventos internacionales y algunos salidos de este reconocido gimmasio. Lo que no estoy de acuerdo es que en la fachada frontal del gimnasio hayan pintado a un boxeador norteamericano y a otro que no se sabe ni quién es e increíblemente lo hayan dejado así. Por favor revisen eso.