Los organizadores de París-2024 admitieron que existen planes de contingencia para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, reveló que el evento podría trasladarse del río Sena, en caso de una alerta de seguridad importante.
«Dado que somos profesionales, obviamente hay un plan B, un plan C, etcétera», dijo Macron, cuando se le preguntó sobre si el aumento de la seguridad en Europa por las tensiones en Oriente Medio podría frustrar los planes de celebrar la ceremonia como estaba previsto.
Francia elevó su umbral de seguridad en octubre, cuando un hombre armado con un cuchillo mató a un profesor en una escuela del norte del país.
«Tenemos planes de contingencia para todos los escenarios de riesgo identificados: olas de calor, ciberataques… La ceremonia no es una excepción», se lee en un comunicado de la organización de París-2024, que reseñó Reuters.
«El Presidente se refirió a estas variables de ajuste tomando un escenario extremo: una serie de atentados, por ejemplo, pero sobre todo reafirmó su confianza en la capacidad colectiva de los implicados para organizar la ceremonia tal como se anunció, subrayando que el evento se desarrollaría con los más altos niveles de seguridad y apoyo», detalló el comunicado.

















COMENTAR
Responder comentario