
Cuba barrió en las finales del torneo boxístico que se celebró por estos días en la ciudad kazaja de Karagandá. Los cuatro representantes que subieron al encerado se coronaron campeones, para mejorar la actuación del pasado año, cuando obtuvieron tres oros.
Erislandy Álvarez, subcampeón mundial y campeón defensor, no dejó margen a la duda, y accedió a la faja de los 63,5 kilogramos, con victoria sobre el anfitrión Mukammedali
Sydyk.
La delegación también celebró los triunfos de Giorgis Salfrán (51 kg), Jairo Munive (67 kg) y Jorge Soto (80 kg), quienes también derrotaron a boxeadores de la nación anfitriona.
La temporada de 2023, con sus altas y bajas, se puede catalogar como buena para el buque insignia del deporte cubano, que no dejó de obtener medallas y trofeos en mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y circuitos profesionales.
El adiós de los boxeadores a la temporada llegará este domingo, cuando cinco de sus estrellas, encabezadas por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, intervengan en un duelo frente al seleccionado de Rusia.
La confrontación está pactada para la urbe de Samara, e incluye también al subtitular del orbe, Saidel Horta; al medallista de bronce a ese nivel, Alejandro Claro, y al prometedor Jorge Cuéllar.
De acuerdo con los organizadores, López (80 kg) tendrá el contrario de mayor rango, pues Dzhambulat Bizhamov es subcampeón mundial de 2021, y La Cruz (92 kg) cruzará guantes con el varias veces laureado nacional, Serguéi Slobodyan. Los otros pleitos serán Horta-Ruslán Belousov (57 kg), Claro-Bair Batlaev (51 kg), y Cuéllar-Vahid Abbasov (71 kg).

















COMENTAR
Gema Baños dijo:
1
23 de diciembre de 2023
11:15:00
Responder comentario