ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
EL campeón nacional, La Habana, arrancó la temporada con goleada. Foto: Ricardo López Hevia

El campeón nacional, La Habana, no dejó margen a duda, y arrancó ayer con una cómoda victoria, en la primera jornada del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol, fecha en la que el subtitular, Santiago de Cuba, también sumó tres unidades.

Las capitalinas golearon (3-0) a Las Tunas en La Polar, en juego en el que anotaron Yaremis Fuentes (10´), Naomi Aguilar (33´) y la internacional Eunices Núñez (84´).

Las santiagueras, en su visita a Holguín, vencieron por 3-1. Yusnelvis Espinosa anotó en propia puerta por las holguineras, en tanto Indira Hechavarría (51´) y Elianne Valdés (69´) pusieron los otros dos. El descuento local lo facturó Elizabeth Espinosa (55´).

Villa Clara, de anfitriona, le ganó (1-0) a Cienfuegos, con Wendy Corcho a los 20´. El único empate (1-1) de la apertura lo firmaron Guantánamo y Granma. Las granmenses se adelantaron tras el remate de Lisbelis Arausio (9´), pero las del Guaso nivelaron por intermedio de Daniela Villavicencio, de penal, en el 45+1´.

La Habana, Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos y Las Tunas están en el grupo occidental. Santiago de Cuba, Camagüey, Granma, Holguín y Guantánamo en el oriental. Los dos primeros de cada llave avanzarán al final four para conocer al próximo campeón cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.