World Athletics entregó el premio del Presidente a Abbott World Marathon Majors, una competición que, desde 1970, agrupa a seis de los maratones más grandes y reconocidos del mundo: los de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. También reconoció a Athletics Australia con Member Federations Award, galardón que exalta a aquella federación que se ha distinguido, por sus logros en el año, y ha contribuido con el crecimiento de la disciplina.
De acuerdo con Sebastian Coe, titular de WA, Abbott World Marathon Majors ha sostenido «uno de nuestros pilares fundamentales en el deporte: la participación. Sus cifras son simplemente imborrables, y francamente sobresalientes, nos ha ayudado a convertirnos en el deporte más accesible y con mayor participación del mundo».
También fue distinguido el fotógrafo Mattia Ozbot, con el premio a la mejor foto, al captar la imagen del decatleta alemán Leo Neugebauer, en la prueba del salto con pértiga del Campeonato Mundial de Budapest-2023.
Pero el plato fuerte de la gala de coronaciones del atletismo mundial será el lunes, cuando se den a conocer los mejores atletas (femenino y masculino) y de las estrellas en ascenso, también en uno y otro sexo.
Entre los finalistas masculinos se encuentran los estadounidenses Noah Lyles y Ryan Crouser, el keniano Kelvin Kiptum, el sueco Armand Duplantis y el indio Neeraj Chopra, y las aspirantes mujeres son la etíope Tigist Assefa, la jamaicana Shericka Jackson, la keniana Faith Kipyegon, la venezolana Yulimar Rojas y la neerlandesa Femke Bol, cuyo preparador, Laurent Meuwly, se llevó el premio al Logro de Entrenador.
Siempre causa grandes expectativas el reconocimiento a las estrellas en ascenso, corona por la que lidian Roshawn Clarke (JAM), Erriyon Knighton (USA) y Emmanuel Wanyonyi (KEN), entre los hombres, y Medina Eisa (ETH), Angelina Topic (SRB) y Faith Cherotich (KEN), entre las mujeres.
















COMENTAR
Francisca dijo:
1
10 de diciembre de 2023
02:59:44
Responder comentario