Taily Jáuregui y Sunel Lezcano conquistaron medalla de plata para Cuba en el Campeonato de la Norceca de Pentatlón Moderno, en Guatemala. Los jovencitos alcanzaron el lauro en la modalidad del relevo mixto, categoría Sub-19 años.
La dupla antillana totalizó 1 136 unidades, y libró una dura porfía ante la canadiense, integrada por Elena Arkinson y Conor Chow, quienes subieron a lo más alto del podio, con 1 178 puntos. Los guatemaltecos María Marcelo Guerra y Marcelo Zetira concluyeron en el tercer puesto, con acumulado final de 948.
Taily y Sunel se ubicaron detrás de los norteños en la natación (275 puntos), la esgrima (200) y el nuevo evento de obstáculos (248), que sustituye a la equitación; mientras que en la prueba combinada de tiro y carrera, lideraron con 14 minutos y 47 segundos, para 413 puntos, por delante de los canadienses (15:04.00 y 396).
En esta lid se concursa en varias categorías, incluidas la juvenil y la de mayores, notificó a Jit Frank Alberto Martínez, comisionado nacional de pentatlón moderno.
Este jueves continúa el certamen con las pruebas individuales de obstáculos y tiro-carrera. El campeonato sirve de prueba para Jáuregui y Lezcano, llamados a participar, el año próximo, en el Campeonato Continental Júnior, en Brasil, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción-2024, en Paraguay.

















COMENTAR
Responder comentario