El cubano Omar Almeida intentará, el próximo sábado, en el habanero hotel Plaza, un récord nacional de 32 partidas simultáneas de ajedrez, con cronometraje.
Según Jit, quienes opten por enfrentar a Almeida deberán poseer coeficientes Elo entre 1 500 y 2 000 puntos.
Para llevar a cabo este difícil reto, Almeida, dispondrá en sus relojes de dos horas y media, más diez segundos de incremento tras cada jugada, mientras sus rivales contarán con 45 minutos y añadidos de diez segundos, luego de cada toque al reloj.
Conocedores del ajedrez afirman que nunca antes un jugador de la Isla se ha enfrentado a tal cantidad de tableros en condiciones de partidas cronometradas, por tanto, no se puede fijar un récord exacto para este tipo de actividad.
«Antes he enfrentado hasta 13 tableros. Ahora será mucho más difícil, e implicará varias horas de juego», aseguró a Jit el integrante de la preselección nacional y ocupante del quinto puesto en el recién finalizado Campeonato Iberoamericano Absoluto de Ajedrez de Panamá 2023.
El gran maestro capitalino manifestó estar muy entusiasmado con esta idea, que será muy importante para seguir promocionando el ajedrez. «Esperamos que asista bastante público, sobre todo niños, para que se acerquen a nuestro deporte», valoró.
Los organizadores confirmaron, además, que el evento será grabado, transmitido en vivo a través de internet, y contará con todos los aseguramientos oficiales de árbitros y el soporte técnico que permita inscribirlo como una plusmarca cubana.

















COMENTAR
Responder comentario