La delegación deportiva de Cuba obtuvo este viernes una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce, en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile-2023, mientras la fenomenal Omara Durand se clasificó para la final de los 400 metros, categoría T12, y es fuerte candidata a lograr su tercer oro en esta cita.
El parataekwondoca Mitchel Suárez (70 kg) se quedó con la medalla de plata, tras caer ajustadamente en la final, frente al argentino Juan Samorano, por pizarra de 21-20.
La primera presea en la jornada la consiguió Yorisan Monterrey, al ubicarse tercero en la prueba de lanzamiento del disco de la categoría f64, con un disparo de 38,23 metros. El trinitario Wimana Stewart (58,02) y el estadounidense Max Rohn (52,31) ocuparon el primer y segundo lugar por ese orden.
Otro parataekwondoca que ganó medalla fue Marcos Mayor (63 kg), al imponerse en su combate por metal de bronce contra el argentino Facundo Novik, por marcador de 12-9. El oro lo obtuvo el brasileño Nathan Sodario, tras imponerse al dominicano Geraldo Castro (18-16).
La fenomenal Omara entró primera de su jit semifinal con tiempo de 55,95 segundos.
En el parabádminton, Laura Llanes superó por dos sets a cero a la chilena Makarena Arriagada, en el grupo b de la categoría su5. Por su parte, el cubano Yoelvis Rodríguez perdió en cuartos de final de la categoría sh6, con marcador de dos sets por cero, frente al peruano Nilton Quispe. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario