Un renovado equipo nacional de fútsal está en Costa Rica, donde se medirá al plantel mayor de esa nación, los días 21 y 23, como parte de dos partidos amistosos internacionales.
El cambio ha sido total en el cuerpo técnico y en el plantel, con relación a la escuadra que disputó el anterior ciclo mundialista. De los 14 jugadores, siete pertenecen a La Habana, tres a Ciego de Ávila (actual campeón), y uno a Pinar del Río, Granma, Holguín y Camagüey.
Osmel Valdivia, entrenador que llevó a los avileños a titularse monarcas nacionales, es el nuevo director técnico del combinado, y tomará estos dos partidos con la idea de formar una columna vertebral que tengan condiciones para mantenerse al más alto nivel de juego.
Dentro del grupo de convocados sobresale el cierre camagüeyano Harold Castillo, MVP del último campeonato nacional, como refuerzo de Ciego de Ávila. Además, aparecen el granmense Maykol Girón y los capitalinos Iduán Martínez y Dayán Cotilla, trío de futbolistas que se desempeña como alas, y posee gran proyección para cobrar protagonismo en el equipo Cuba.
Completan la nómina los porteros Leonardo Hierrezuelo (HAB) y Kevin Rueda (CAV). En el puesto de cierre están George Luis Gonzales (HAB) y Christian Cabrera (HOL). Como alas fueron llamados Christian Morejón (HAB), Ernesto Duanes (CAV), Yordanis Galán (HAB) y Lázaro Castro (PRI). En la posición de pivot se seleccionó a Bárbaro Álvarez (CAV) y Bárbaro Shelier Oviedo (HAB).
Ambos encuentros se escenificarán en el Scotiabank Arena, en la ciudad de San José, siempre a las 7:00 p.m. (hora local).

















COMENTAR
Responder comentario