Con pie derecho arrancó la delegación cubana que participa en los VII Juegos Parapanamericanos, que quedarán inaugurados hoy, en Santiago de Chile.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, alentó ayer, desde la red social X, a los paratletas participantes. «Tan firme como la voluntad de ustedes para superar adversidades en la vida será el coraje por representar a Cuba», apuntó, y agregó: «Qué brille la bandera cubana en manos de Omara y Yankiel. ¡Éxitos!».
Abrazo de aliento para nuestros representantes en los Juegos Parapanamericanos #Santiago2023.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 16, 2023
Tan firme como la voluntad de ustedes para superar adversidades en la vida será el coraje por representar a #Cuba.
Qué brille la bandera cubana en manos de Omara y Yankiel. ¡Éxitos! pic.twitter.com/3UeiOuCeVr
El tenis de mesa fue el primer deporte con actividad, y Yunier Fernández, en la categoría TT1, campeón en la cita de Lima-2019, no tuvo dificultades para vencer 3-0 al estadounidense Michael Godfrey.
La sorpresa de la jornada la dio la primera cubana en competir: Yanelis Silva (TT3) derrotó a la medallista paralímpica brasileña Catia da Silva, tras un partido muy reñido, que acabó en cinco sets. Luego obtuvo un cómodo triunfo frente a la colombiana Manuela Guapi, y pasó como cabeza de grupo a la fase de eliminatorias directas.
Quien no tuvo esa suerte fue Osviel Nodarse (TT3), tercer competidor en la fecha. El villaclareño cayó ante el uruguayo Gonzalo Acosta, quien lo derrotó tres sets por uno. En su segunda salida también cedió ante el argentino Carlos Bienati, con marcador de 3-1.

















COMENTAR
Responder comentario