La venezolana Yulimar Rojas y la jamaicana Shericka Jackson aparecen como únicas exponentes de América en la candidatura final al Premio Mujer del Año de World Athletics.
Yulimar, recordista mundial de triple salto, es la única entre todas las aspirantes que ha obtenido con anterioridad el prestigioso galardón, cuando le fue otorgado en 2020, tras quebrar la marca del orbe.
Después de una temporada irregular, sin marcas notables para ella, Rojas defendió con éxito sus reinados en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Budapest, y en la Liga del Diamante.
Jackson ganó la gema en esa Liga en cien y 200 metros planos, y es la vigente soberana del orbe en el doble hectómetro y medallista de plata, a ese nivel, en la prueba más rápida del atletismo.
Según un reporte de Prensa Latina, junto a ellas fueron nominadas la keniana Faith Kipyegon, ganadora de la cita mundialista en mil y 1 500 metros; la etíope Tigist Assefa, líder del Maratón de Berlín, con récord del planeta, y la holandesa Femke Bol, primera en la justa universal en 400 con vallas y en el relevo de 4×400.
Esta votación, para ser nominadas, se cerró el pasado 28 de octubre, y los sufragios fueron emitidos por los aficionados y especialistas de World Athletic.

















COMENTAR
Responder comentario