ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El refuerzo granmense de Industriales, Raico Santos, lidera los jonrones con dos. Foto: Ricardo López Hevia

Sancti Spíritus es el dueño absoluto de la cima de la II Liga Élite, tras vencer ayer, por la mínima, a Matanzas, y caer Industriales por ese mismo estrecho margen frente a Santiago de Cuba. En la jornada, los Cazadores de Artemisa salieron de su mala racha, al devolverles a los mismísimos Leñadores el KO que le habían propinado el domingo.

Los Gallos perdían por 3-2 en el octavo, cuando Juan Carlos Arencibia disparó su duodécimo jit, y luego entró con el empate, para firmar su docena de anotadas en la lid. Después, en ese propio acto, un elevado de sacrificio de Yaser Julio González impulsó la de la victoria.

De asegurar el triunfo se encargó el cerrador Yanielquis Duardo, con su primer juego salvado de la justa, el cual significó el cuarto desafío ganado por los del Yayabo, de manera consecutiva.

La otra cara de la moneda son los Cocodrilos, pues con esa derrota suman cuatro seguidas. En el choque les falló su pitcheo abridor, porque Yoel Mojena solo le aguantó dos innings y un tercio en labores de apertura, con dos boletos y cuatro imparables. También les fue mal en el último segmento del partido, pues, aunque el cerrador Frank Luis Medina no permitió limpias, le anotaron las dos que decidieron.

A los Leñadores les pagaron con su misma moneda del pasado domingo, cuando noquearon a los Cazadores. Los artemiseños batearon cuanto quisieron, tanto, que en siete capítulos solo les pudieron colgar dos ceros, en un ataque encabezado por las flechas de Jeison Martínez, quien pegó tres incogibles, dos de ellos dobles, en cinco turnos; remolcó una y registró tres. Pero con sus dos imparables, Ronny Proenza es ahora el líder de los bateadores.

En la lomita, Yunieski García maniató a los tuneros, dejándolos en dos anotaciones, nueve jits, cinco ponches, y no regaló bases.

En Santiago de Cuba, en un juego de altos y bajos, los indómitos lograron imponerse con un juego agresivo y dinámico, que incluyó una bonita jugada de squeezeplay, y buen trabajo del abridor Wilber Reyna y de su rescatista Yosiel Serrano, a pesar del poco apoyo recibido de su defensa, responsable de cinco de las seis carreras azules, que vieron cómo Raico Santos, con su segundo cuadrangular, se ponía al frente de ese casillero.

Julio Antonio Mella

C

H

E

ART

144 002 1

12

16

1

LTU

000 200 0

2

9

2

G: Y. García (1-0). P: A. Meneses (0-1).

 

Guillermón Moncada

C

H

E

IND

002 020 110

6

9

1

SCU

000 040 30X

7

6

4

G: Y. Serrano (2-1). P: F. Herrera (0-1).
Js: A. Sosa (1). Jr: R. Santos (2do.).

 

José A. Huelga

C

H

E

MTZ

000 030 000

3

12

2

SSP

011 000 02X

4

7

1

G: A. Zerquera (2-1). P: F.L. Medina (1-2). Jr: Y. Duardo (1)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.