ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dos son los mandamases de la II Élite, tras los juegos de ayer, con los que comenzaron los segundos encuentros particulares de los seis equipos encartados. Industriales y Sancti Spíritus ganaron este domingo sus cuartos desafíos frente a solo un revés, y tomaron distancia del resto.

En el clásico de la pelota cubana, los azules lograron venir de abajo en el marcador, y con un certero manejo del pitcheo desde su cueva, consiguieron el triunfo, luego de que la lluvia interrumpiera el choque por casi dos horas.

Seis lanzadores industrialistas pasaron por la lomita, cinco después de que Jonathan Carbó salió tras el aguacero, con destaque para el vueltabajero Orisbel Borges, autor de un cero con bases llenas, luego de que el astro habanero Rafael Perdomo llegara de relevo y transfiriera a tres hombres.

Con el marcador de 2-1, los de la capital ligaron un cuarteto de jits que, junto a dos boletos, uno de ellos intencional a Jorge Alomá, le abrieron cuatro veces la puerta de home, en el sexto inning. Por cierto, el conjunto que enfrente a los dirigidos por Guillermo Carmona, debe tener en cuenta ese inning, porque es el más productivo de sus pupilos, quienes ya tienen en esa ventana diez registros en lo que va de certamen.

Otro dato significativo es que Yanquiel Mauri va por tres juegos salvados en solo cinco fechas de la Élite. Ayer trabajó durante cuatro episodios, en los que toleró igual número de jits, aceptó una limpia, con cinco ponches y un boleto, en la victoria espirituana sobre Matanzas.

Ese choque lo abrió el refuerzo holguinero Wilson Paredes, quien lanzó en cinco entradas, con solo una carrera, tres imparables y cuatro retirados por la vía de los strikes. Ambos serpentineros recibieron el respaldo de su ofensiva, liderada por Rodoleisis Moreno y el incansable Juan Carlos Arencibia.

Moreno pegó dos jits, los dos extrabases, doble y jonrón, y en cuatro turnos anotó una y empujó dos. El pinareño vestido de Gallo compiló balance de tres incogibles en cuatro oportunidades, con tres anotadas.

En el Julio Antonio Mella, los Cazadores de Artemisa cayeron en una emboscada de los Leñadores. Cinco jits, dos boletos y un error se combinaron en el sexto acto del encuentro, para que los tuneros fabricaran seis carreras, con lo cual se afincó el primer ko de la lid.

Rafael Viñales, de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas, incluyendo su primer cuadrangular, fue el hombre grande de la ofensiva de los del Balcón del Oriente cubano.

Aunque sus compañeros lo respaldaron con despiadado ataque de 14 inatrapables, el zurdo Dariel Góngora solo necesitaba de la carrera del segundo capítulo, impulsada por Osvaldo Abreu, pues en seis completos diseminó la misma cantidad de incogibles, ponchó a uno y dio dos bases por bolas.

Guillermón Moncada

 

C

H

E

IND

001 004 000

5

9

0

SCU

200 000 000

2

5

0

G: M. Ortega (1-0). P: A. Pérez (10-1). Sv: J. X. Peñalver (1). Jr: R. Santos.

 

Julio Antonio Mella

 

C

H

E

ART

000 000 0

0

6

3

LTU

010 026 1

10

14

0

G: D. Góngora (1-0). P: E. Cabrera (10-1).  Jr: R. Viñales.

 

José Antonio Huelga

 

C

H

E

MTZ

000 010 010

2

7

0

SSP

110 020 10x

5

11

0

G: W. Paredes (1-0). P: N. Entenza (10-1).  Sv: Y. Mauri (3). Jr: R. Moreno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.