ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El equipo Cuba contará con la fuerza de su cuarto bate, Erisbel Arruebarruena. Foto: Ricardo López Hevia

«La meta es la medalla de oro, se logre o no. El área panamericana es la que más desarrollo tiene en nuestro deporte, aun con las ausencias de Estados Unidos y Canadá. Hay equipos por delante de Cuba (8) en el ranking mundial: México (3) y Venezuela (6), y otros de gran nivel como República Dominicana, sin descartar a Colombia, Panamá y Brasil».

Así lo expresó Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol, organización que ayer dio a conocer el equipo a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, en los que Colombia será el primer adversario el próximo día 20.

Tanto Pérez Pardo como el mentor Armando Johnson coincidieron en la versatilidad como uno de los factores para la conformación del equipo y, a la vez, lograr un colectivo unido y disciplinado.

Entre las nuevas incorporaciones, en comparación con el equipo de la pasada Copa del Caribe en Puerto Rico, se destacan la de Raúl González, versátil jugador, de bateo oportuno y experiencia, y la del lanzador Frank Abel Álvarez.

Cuba no gana estas citas desde Río de Janeiro-2007. En Guadalajara-2011 y Toronto-2015, terminó en bronce, y en Lima-2019 se quedó fuera del podio.

Equipo Cuba. Receptores: Andy Cosme y Andrys Pérez. Jugadores de cuadro: Yasniel González, Yadil Mujica, Erisbel Arruebarruena, Luis Vicente Mateo, Dayán García, Roberto Baldoquín y Raúl González. Jardineros: Yurisbel Gracial, Roel Santos, Yoelkis Guibert y Luis González. Lanzadores: Geonel Gutiérrez, Carlos Juan Viera, Yoennis Yera, José Ramón Rodríguez, Yankiel Mauris, Renner Rivero, Jonathan Carbó, Naykel Cruz, Raymond Figueredo, Erly Casanova y Frank Abel Álvarez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.