Como se esperaba, Cuba barrió a Malasia en la última jornada de la fase preliminar de la I Copa Mundial Juvenil de Beisbol5, con asiento en Ankara, capital de Türkiye. Los marcadores de 8-0 y 12-0 reflejaron el absoluto dominio de los ganadores en lo que va de certamen, lo cual los hace uno de los planteles favoritos para acceder a la disputa de la presea dorada, el próximo domingo, tras la Súper Ronda que comienza hoy.
Esas pizarras coronaron una vuelta inicial de la lid en la que el elenco de la Mayor de las Antillas fue el más destacado de todo el torneo, incluyendo los del grupo B, pues resultó el único que no perdió un set o un partido en toda la ruta, y el de mejor balance entre carreras anotadas y permitidas, con 93 registros y solo 12 aceptados.
Cada encuentro consta de tres enfrentamientos a ganar dos, unos les llaman sets, otros parciales, pero realmente son partidos, algo así como una serie de tres a ganar dos. En uno de los desafíos, para esta cita, es obligatorio jugar con un formato en el cual el quinteto incluya a tres muchachas en la alineación regular.
Como se sabe, este es un deporte que, entre sus muchos atractivos, como son su dinamismo, la concentración del área de juego, sus pocos integrantes y los rápidos desenlaces, nació con la virtud del reconocimiento de la mujer, en igualdad de condiciones.
Para hoy, Francia, el líder de la agrupación b, también con 5-0, será el rival de la plantilla antillana, y a segunda hora, se medirá con el tercero de esa zona, Taipéi de China. Cubanos y franceses llegan a esta etapa con balance de 2-0, pues se arrastran los resultados obtenidos ante los clasificados de su misma llave. Eso quiere decir que un triunfo sobre los dos rivales de este viernes, pondría a Cuba con 4-1, y prácticamente en la final dominical.
En pos de ese objetivo, es vital que los caribeños continúen con su efectividad en la ofensiva, liderada por su capitán, Jadier Ullora, y los aportes de Haila González y Amanda Díaz. Es preciso e imprescindible continuar con la hermética defensa, aspecto en el que descansa un 75 % de la victoria en el Beisbol5.

















COMENTAR
Responder comentario