La selección nacional de fútbol de Cuba tendrá hoy un partido casi de «vida o muerte», cuando se mida, en Santo Domingo, al once de Honduras, en la tercera fecha del nivel a de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Antillanos y catrachos se verán las caras en cancha neutral, luego de que la Concacaf no permitiera la celebración del duelo en Santiago de Cuba, porque el estadio Antonio Maceo no cuenta con un sistema de luminarias 4k, uno de los requisitos para desarrollar los encuentros.
Cuba llega sin su principal referente en ataque, Onel Hernández, quien manifestó que no se encontraba en plenitud de forma, y pidió al colectivo técnico no acudir al compromiso. Tampoco estarán los mediocampistas Dayron Reyes y Karel Espino, quienes se recuperan de sus lesiones.
Frente a estas ausencias el entrenador Yunielys Castillo está obligado a ser muy preciso para poner un once que tácticamente no deje espacios a la creación del juego de los hondureños, los claros favoritos, a pesar de que, en estos momentos, sus rivales los aventajan en puntos (4-3).
Un empate no sería un mal resultado para los cubanos; pero no se puede olvidar que estos dos equipos volverán a verse y a medirse el día 15, en suelo centroamericanos donde serán más fuertes.
Aun así, el deporte ha estado lleno de sorpresas. Serán factores claves mantener una alta presión sobre Honduras y evitar caer en errores en la defensa, ante una delantera que sabe definir.
También es importante rentabilizar con goles cada ocasión que Cuba pueda generar, pues en los últimos encuentros el plantel se ha visto con la pólvora mojada frente al arco.
COMENTAR
Responder comentario