Estados Unidos encabezó el medallero de la 52 edición del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Antwerp, Bélgica, con cuatro títulos, tres medallas de plata y cuatro de bronce, y de nuevo, a lo más alto, Simone Biles.
Le siguió Japón (3-1-1), China (2-3-2), Brasil (1-3-2) y Gran Bretaña, Alemania, Irlanda e Israel se agenciaron un oro cada uno.
Biles conquistó las cuatro coronas de su país, de seis posibles para ella, al imponerse en la lid de máxima acumuladora, viga de equilibrio, ejercicio de suelo y competición por equipos, además de la plata en el salto.
Con ello sumó 23 medallas de oro en citas del orbe, y 30 en total, lo que la convierten en la gimnasta más laureada de la historia en estas lides.
Demostró la destreza que la define como la estrella de este deporte. Sin embargo, su principal motivación era volver: «No importa si voy a subir al podio o no. Solo quería volver a competir con confianza, anotar puntajes para el equipo de EE. UU. y ver qué pasa», expresó, según la página de la Federación Internacional de la disciplina.
En el masculino, el japonés Daiki Hashimoto se llevó el premio mayor entre los máximos acumuladores, además de escalar a lo más alto en la lid por equipos y en la barra fija.
La brasileña Rebeca Andrade firmó una destacada actuación, y la mejor para su país en este tipo de certámenes. Dominó el caballo de salto, ganó plata en el all-around, en el suelo y en el por equipos, primera medalla mundial para Sudamérica en esta prueba, y el bronce en la viga de equilibrio
Los equipos femeninos de China, Brasil, Italia, Países Bajos, Francia, Japón, Australia, Rumanía y Corea del Sur aseguraron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París-2024. Entre los hombres, alcanzaron el boleto Estados Unidos, Suiza, Alemania, Canadá, Italia, España, Turquía, Países Bajos y Ucrania.
En el certamen debutó, en lides del orbe, el cubano Diorges Escobar, quien finalizó en el lugar 68 de las eliminatorias del all-around, con 76.065 puntos.
COMENTAR
Responder comentario