El balonmano de los Juegos Panamericanos otorgará un boleto, en uno y otro sexo, para los Juegos Olímpicos de París-2024. Igualmente, los dos mejores ubicados siguientes clasificarán al torneo preolímpico.
Jover Hernández, director técnico de la selección masculina, informó a la prensa que, tanto sus discípulos como el equipo femenino prevén colarse en la discusión del bronce. El seleccionador cubano señaló a Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos como los principales candidatos.
Cuba, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, enfrentará, en la llave B, a Uruguay, Estados Unidos y Argentina, en ese orden.
Hernández dijo que el duelo ante la celeste es el más asequible, por la paridad entre ambos conjuntos. Refirió que el choque ante los estadounidenses será clave en sus aspiraciones de avanzar y mejorar el quinto lugar de Lima-2019.
Sobre Argentina, apuntó que la victoria es complicada porque es un equipo sólido, mundialista, con jugadores de élite. «Estuvimos allí antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y perdimos por tres goles. No es imposible ganarles, pero es difícil», sostuvo.
De los 14 integrantes del equipo, diez son contratados en el exterior (cinco en España y uno en Portugal, Croacia, Macedonia, Francia y Emiratos Árabes Unidos). Los otros cuatro se forman en casa, en el centro de entrenamiento Cerro Pelado.
El equipo solo tiene dos bajas sensibles por lesión, el capitán Ángel Jesús Rivero y Christopher Martínez. Comentó que el conjunto que dirige se destaca por una rocosa defensa y por su juventud.
COMENTAR
Responder comentario