ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: WBSC

Los Alazanes de Granma, equipo que representa a Cuba en el recién inaugurado torneo promocional de la Liga de Campeones de Beisbol, vencieron, por cerrado marcador de 3-1, a los Fargo-Moorhead RedHawks, campeones de la American Association en 2022, y representantes de Estados Unidos.

Con escenario en el Parque Kukulcán Álamo, de la ciudad mexicana de Mérida, el encuentro llegó al octavo inning empatado a una carrera, luego del sólido desempeño monticular de ambos equipos. Fue entonces cuando Yordanis Samón, justificando su posición en el line up, disparó un oportuno doblete, impulsando una carrera que definió las acciones.

Por Cuba destacó, además, el abridor Erlys Casanova, quien tiró siete innings en los que apenas permitió libertades. Durante ese tiempo, solo soportó cuatro hits y una carrera, producto del jonrón solitario de Roy Morales. Del otro lado, Christian Young y Grant Gavin se habían combinado para silenciar la artillería insular.

El triunfo del partido correspondió al espirituano Yanielquis Duardo, quien colgó el cero en el octavo capítulo. Luego, el alto mando le encomendó el cierre del cotejo a Juan Xavier Peñalver, quien se complicó y dejó el box con bases llenas y un solitario out. En su auxilio vino el tunero Alberto Pablo Civil, que después de un sinfín de lanzamientos, logró forzar el rodado para doble matanza del emergente Dayson Croes.

Hoy enfrentarán a los Caimanes de Barranquilla colombianos, campeones de la Serie del Caribe 2022. Según había anticipado su manager, Leonardo Soto, el abridor será el capitalino Raymond Figueredo.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.