Los duelos de Ciego de Ávila ante La Habana y Santiago de Cuba contra Cienfuegos animarán, desde este viernes, la etapa de semifinales de la 15 Liga Nacional de Fútsal, pactada bajo un formato de todos contra todos, a doble vuelta y un total de 12 encuentros para cada escuadra.
Para esta fase, cada conjunto tuvo la posibilidad de disponer de la selección de refuerzos de aquellas escuadras, que quedaron en el camino durante la segunda ronda, situación que elevará la calidad de la Liga.
Ciego optó por llamar a sus filas al líder goleador del certamen, el granmense Maykol Girón (50) y al pinareño Lázaro Castro; Santiago seleccionó a los granmenses Yadiel González y Lázaro Tamayo, y Cienfuegos escogió al matancero Alejandro San Martín y al portero de Granma, Joel Milanés.
Los capitalinos decidieron no tomar refuerzo alguno, atendiendo, quizá, a la gran profundidad que tienen en su banquillo, condición que los pone de favoritos para repetir la corona alcanzada el año pasado.
La Habana comandó la llave de Occidente, con 46 puntos, escoltada por los cienfuegueros (24). En el Oriente lideraron los avileños, con 43 unidades, y le secundaron los santiagueros (29).
Los dos mejores conjuntos de esta fase avanzarán a la gran final, programada para el 8 y el 11 de noviembre.
COMENTAR
Responder comentario