Los seis países que competirán en la lid final de los Juegos Olímpicos de París-2024 quedaron definidos en los tres certámenes preolímpicos que finalizaron el pasado domingo.
En la ciudad china de Ningbo, las ganadoras fueron las Reinas del Caribe, República Dominicana, con balance de seis victorias y un revés, 17 puntos, seguidas de Serbia (5-2-15), campeón mundial de 2022. Quedaron fuera, además de las anfitrionas, las plantillas de Países Bajos y Ucrania, entre ocho participantes.
Turquía (7-0-21) triunfó en la lid de Tokio, con nítida muestra de su avance, y el aporte decisivo de la exjugadora del equipo cubano, Melissa Vargas. Brasil (6-1-16), subcampeón mundial, que solo perdió (2-3) con Bulgaria, se llevó el segundo cupo, por lo que quedaron sin opciones las del plantel local, las de Argentina y las de Bélgica, entre los rivales de más consideración, elencos que aspirarán a ser seleccionados a partir del ranking de la Federación Internacional.
Por último, en Lodz, Polonia, Estados Unidos y el conjunto de la sede terminaron con 6-1-18, para superar a Italia (5-2-15), bronce del orbe. En la justa compitieron también Eslovenia y Alemania, que eran candidatos no descartables.
COMENTAR
Responder comentario