ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
República Dominicana se fue por encima de las campeonas mundiales Foto: Norceca

Los seis países que competirán en la lid final de los Juegos Olímpicos de París-2024 quedaron definidos en los tres certámenes preolímpicos que finalizaron el pasado domingo.

En la ciudad china de Ningbo, las ganadoras fueron las Reinas del Caribe, República Dominicana, con balance de seis victorias y un revés, 17 puntos, seguidas de Serbia (5-2-15), campeón mundial de 2022. Quedaron fuera, además de las anfitrionas, las plantillas de Países Bajos y Ucrania, entre ocho participantes.

Turquía (7-0-21) triunfó en la lid de Tokio, con nítida muestra de su avance, y el aporte decisivo de la exjugadora del equipo cubano, Melissa Vargas. Brasil (6-1-16), subcampeón mundial, que solo perdió (2-3) con Bulgaria, se llevó el segundo cupo, por lo que quedaron sin opciones las del plantel local, las de Argentina y las de Bélgica, entre los rivales de más consideración, elencos que aspirarán a ser seleccionados a partir del ranking de la Federación Internacional.

Por último, en Lodz, Polonia, Estados Unidos y el conjunto de la sede terminaron con 6-1-18, para superar a Italia (5-2-15), bronce del orbe. En la justa compitieron también Eslovenia y Alemania, que eran candidatos no descartables.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.