Gabriel Rosillo, en los 97 kilogramos, y Oscar Pino, en los 130 kg, lograron los primeros boletos masculinos de la lucha a los Juegos Olímpicos de París-2024; el primero, al incluirse en la final de hoy, y el superpesado, al conquistar la presea de bronce.
A Rosillo le espera una engorrosa porfía por el título, ante el armenio Artur Aleksanyan, segundo en el ranking del orbe y tres veces campeón de estas citas.
En su camino hasta la final venció (9-1) a Peter Oehler, de Alemania; a Artur Sargsian (4-1), quien compite bajo bandera neutral; al uzbeko Rustam Assakalov (6-4), y al iraní Abubakar Khaslakhanau (3-0).
Pino, quien venció en línea al austríaco Daniel Gastl, al armenio David Ovasapyan y al rumano Alin Alexuc Ciurariu, cedió en semifinales ante el iraní Amin Mirzazadeh, quien, a la postre, impidió la sexta coronación del conocido turco Riza Kayaalp, en combate decidido por 2-2.
El capitalino aseguró su medalla de bronce y el boleto olímpico, con triunfo de 5-1 ante el lituano Romas Fridrikas. Fue su cuarta presea en la élite mundial, tras los terceros lugares en las ediciones de París-2017 y Budapest-2018, así como el subcampeonato de Nur Sultán-2019, cuando perdió ante el turco Kayaalp.
Hoy subirán al colchón el campeón olímpico Luis Orta (67 kg) y Daniel Grégorich (87 kg).

















COMENTAR
Responder comentario