El motociclista español Marc Márquez descartó este martes la posibilidad de su retiro de la MotoGP, y ratificó su contrato con la compañía japonesa Honda, hasta 2024.
Márquez, de 30 años, manifestó su motivación, y confirmó su estado de forma óptimo, tanto mental como físico, para seguir disfrutando del motociclismo y sumar otros títulos a su rico palmarés, luego de su regreso a las pistas.
El piloto de Honda sufrió una fractura en el primer metacarpiano del pulgar, en la primera vuelta del GP de Portugal, prueba inaugural de la temporada, que lo obligó a pasar por el quirófano ese mismo día.
En su regreso, no pudo terminar el Giro de España. El ocho veces campeón del mundo confirmó que su lesión en la mano derecha evoluciona favorablemente, aunque no lo suficiente para retornar a las competencias sin riesgos.
En la cabeza de Márquez, estos últimos años, han emergido las dudas sobre la retirada. Los episodios de diplopía, las operaciones en el húmero y ahora la mano. Todos los reveses, más la presión de la prensa, han calado hondo en la versión más reflexiva del campeón, que ahora confirmó que continuará acelerando su Honda.
«Cualquier ser humano en el mundo, cuando hay situaciones críticas, busca soluciones. Tengo alternativas, y mi compromiso sigue 100 % con Honda y la moto nueva», declaró Márquez al diario local Marca.
Con respecto a la actual temporada, el multicampeón de Motogp reconoció que ha sido complicada, y aceptó que la Honda actual no está apta para luchar por victorias.
«Tenemos que construir una base para crecer. En la primera parte de la temporada cometí el error de afrontarla luchando por un título, cuando técnicamente no se podía; se tradujo en lesiones, caídas y pérdida de ritmo. Ahora buscaré una base y empezaré con calma», concluyó.
COMENTAR
Responder comentario