Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos avanzaron a la semifinal del doble mixto del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que acoge Expocuba, fase en la que enfrentarían, al cierre de esta edición, a la dupla brasileña de Bruna Takahashi y Vitor Ishiy.
Con este resultado aseguran la primera medalla para Cuba en el torneo.
La pareja cubana derrotó en cuartos de final a los estadounidenses Lily Zhang y Jishan Liang (3-1), con marcadores parciales de 11-5, 7-11, 11-9 y 11-8.
En el doble masculino, Campos y Andy Pereira cedieron ante los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes, por 1-3 (6-11, 11-6, 7-11 y 8-11).
En los torneos individuales, las cubanas tuvieron mejor desempeño que sus compañeros. Fonseca y Estela Crespo llegaron a la ronda de 16, tras imponerse a la brasileña Laura Watanabe (4-1) y la chilena Judith Morales (4-3), respectivamente.
Al cierre de esta jornada, Fonseca se medía con la número uno del continente, la boricua Adriana Díaz. Por su parte, Crespo se quedó fuera de las ocho mejores, al perder 4-0 ante Giulia Takahashi, de Brasil.
Lizdainet Rodríguez perdió en la ronda de 32, frente a Fabiola Díaz, de Puerto Rico, por 1-4.
Entre los hombres, ninguno de los cuatro cubanos pudo superar la etapa de 32. Campos fue derrotado por el argentino Santiago Lorenzo (2-4), así como Adrián Pérez y Eday Gómez cedieron ante Alberto Miño (ECU–4-0) y Marcelo Aguirre (PAR–4-1), en ese orden.
Andy Pereira, por decisión técnica, no se presentó en el torneo individual, para concentrarse en la lid por equipos.

















COMENTAR
Responder comentario